"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

lunes, 12 de marzo de 2012

Soy Vegetariana

Desde el pasado 14 de Agosto decidí dejar de comer carne y esta es la primera vez que escribo abiertamente sobre eso.

Toda mi vida he sentido una compasión para algunos exagerada por los animales, desde niña me causaban una ternura inmensa los pollitos al punto de que tuve varios en casa y los criaba como si fueran perritos, lamentablemente llegaba el momento en que crecían demasiado y mi mamá los enviaba a una finca de un tío en San Carlos, para ese entonces me hacían creer que el "pollo" tendría una vida libre, que se iba de mi casa por cuestión de espacio y por su bien, yo lo creía al 100%.  

Recuerdo claramente la vez en que en esa misma finca en San Carlos pregunté por "PITI" y me contestaron que lo habían hecho en macarrones mientras todos se reían como si lo dicho fuera un chiste.  En ese momento no creo que me afectara tanto, no lloré, no dejé de jugar ese día y todo siguió aparentemente normal. Pero estoy segura que algo de ese engaño se quedó en mi cuando han pasado entre 18 y 20 años desde eso y yo no lo he olvidado. 
Años después ya de adolescente casi adulta, muchas veces llegué a sentirme hipócrita al defender perros y gatos mientras me comía pollos, puercos y vacas (aunque esta ultima nunca me gusto mucho) siempre me pasaban por la mente pensamientos como "¿si en la India la vaca es sagrada y es tan aberrante comer esa carne como lo es para nosotros el consumo de carne de perro en asia, con que derecho yo critico a dichos asiáticos?"

Hace un tiempo empecé a involucrarme mucho mas en asuntos de animales, decidí que rescataría los que pudiera de la calle y en general hacer lo que estuviese en mis manos en defensa de ellos y fue así como llegué al vegetarianismo. No ha sido del todo fácil aunque confieso que lo imaginé mucho más difícil de lo que es. Mi mamá y mi novio que son las personas mas importantes en mi vida me han apoyado en mi decisión sin dar ningún tipo de objeción respecto a ello.  Amistades, tengo pocas y ninguna de tal confianza como para cuestionarme de porque como o no como algo. 

No miento, he flaqueado, he comido mariscos un par de veces (entendiendo que el termino carne, incluye pollo, puerco, pescado y mariscos) pero lo importante ha sido no desanimarme por eso y no tirar  todos estos meses de esfuerzo a la basura. Siento que he aprendido, ahora soy un poco mas creativa a la hora de comer y hasta cocino de vez en cuando, si.. yo cocino. Siempre trato de leer, ver y buscar info sobre el tema y siempre me convenzo mas de que es lo mejor.

Si me preguntaran porque lo elegí así, mi respuesta mas sencilla y sincera sería por compasión, porque mientras sea posible vivir sin que sea necesario matar a otro ser que sufre, siente y que tiene las mismas ganas de vivir que tenemos los humanos pues yo preferiré no matarlos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario