"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

viernes, 9 de marzo de 2012

EL Juego del Ángel - Carlos Ruíz Zafón


En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.



Por alguna extraña razón no puedo dar mi opinión precisa sobre este libro sin estropearselo a quien no lo ha leído, por lo tanto intentaré tener mucho cuidado. 

El libro es muy bueno, lleno de intriga y pasión. En muchos momentos sientes estar en la Barcelona de 1945 a donde Zafón nos llevó en "La Sombra del Viento" lo cual es vez de parecer repetitivo o aburrido por tener cierto parecido con un libro anterior pues resulta divertido, al leer nombres de personajes conocidos confieso que me sonreía y me sentía en familia. Creo que eso es parte de la magia que tiene este escritor y como el bien lo dice en su entrevista "las comparaciones son inevitables" y es que es así, son historias que se conectan a través del mismo lugar, el cementerio de los libros olvidados, sólo que con diferentes protagonistas y en diferentes tiempos. Pienso que eso le da el derecho al lector de escoger la historia que más le guste y es por eso el uno de los detalles que puedo señalarle a "El Juego del Ángel" es que lleva sobre su espalda el peso de haber nacido después de su hermano perfecto.

Siento que en algunos pequeños momentos la trama se me hizo un poco larga y redundante, sobre todo de la mitad en adelante. También siento que deja muchos misterios e interrogantes sin resolver. 
A pesar de algunos detalles sigue siendo un libro recomendado (a pesar de sus más de 600 páginas) y mucho más si te gustan las novelas góticas y el suspenso.

Entrevista con Carlos Ruíz Zafón sobre EL Juego del Ángel:



Mi calificación:          

No hay comentarios:

Publicar un comentario