"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

viernes, 9 de marzo de 2012

El Ataúd de Uso - Rosa María Britton

Nunca se supo exactamente cómo empezó el asunto del ataúd. Muchos años después de la muerte de don Manuel, todavía se hablaba en Chumico de todos aquellos acontecimientos, claro está con más exageraciones de la cuenta. Como ya se sabe, "Pueblo chiquito , infierno grande.." y si algún pueblo merece esta descripción es Chumico. El chisme allí es "modus vivendi" para la mitad de sus ciudadanos. Los otros, pacientemente escuchan y callan. ¡Gracias a Dios! Si no fuera así, ya los gallotes se habrían llevado al pueblo entero creyéndolo carroña.

Mezcla de comedia y hasta algo de historia, trata sobre un hombre que pasó su vida construyendo su propio ataúd, mientras te cuentan las vivencias y peripecias de un pueblo del Caribe en los tiempos de liberales y conservadores. 

No creo que sea la mejor obra de esta escritora pero el libro cumple el objetivo de entretener a pesar de que no me atrapó. En cuestión de gustos probablemente este no es mi género favorito.

Mi calificación:


Puedes descargar "El Ataúd de Uso" dando click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario