"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

miércoles, 15 de febrero de 2012

El Esclavo - Francisco J. Ángel



Un muchacho que despierta un día en el hospital sin saber que le paso, por alguna razón que no recordaba no se podía mover, estaba en estado vegetal, poco a poco fue recordando lo que le había pasado.
Recuerda una fiesta donde su amigo Eduardo le ofrecía droga, su novia Laura le insistía que ya no tomara, pero el diciéndole que lo que quería era escapar seguía y tomo unas pastillas azules, pero después de eso no supo que paso.

Es una novela corta, entretenida, fácil de leer, si gozas de tiempo en un par de horas, si trabajas en unos 2 días cuando mucho. Personalmente no me gustan los libros de superación personal (eso sonó a redundancia) pero este es un muy buen librito que de forma sencilla y sin exceso de positivismo ni nada que se le parezca, trata de plasmar que cada quien es dueño de su destino y que las culpas que a menudo intentamos achacarle a los demás son 100% nuestras. Una historia sobre el amor y mas que nada el perdón, no sólo a los demás sino a uno mismo.

Hay partes en las que verdaderamente conmueve y en ocasiones sentí que el autor me hablaba directamente a mi a pesar de que creo que he tenido una vida bastante tranquila, sin muchos traumas, ni complicaciones, estoy segura que a otros lectores los puede tocar mucho más.

Totalmente recomendado.
Mi calificación:

Puedes descargar "El Esclavo" haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario